Este libro nos explica cómo podemos hacer una transición al vegetarianismo de una manera saludable, con explicaciones claras y ejemplos de menús que podemos preparar fácilmente.
Las dietas vegetarianas son válidas para personas de todas las edades, estilos de vida e incluso para atletas profesionales, pero no siempre disponemos de la información adecuada para poder planificar nuestras comidas y elaborar menús sabrosos y equilibrados. Esta carencia informativa se extiende incluso a profesionales de la salud, que en teoría deberían velar por nuestro bienestar.
Si a esto le añadimos la cantidad de información imprecisa que podemos encontrar en la publicidad, en los medios de comunicación y en Internet de la mano de presuntos gurús que carecen de la formación adecuada, completamos un panorama en principio no muy esperanzador.
Para contrarrestar este desalentador escenario, Lucía Martínez Argüelles ha recopilado en este libro la mejor información, basada en estudios científicos, que nos permitirá elegir los mejores alimentos, la mejor forma de prepararlos, las ventajas de los productos de temporada y de la proximidad.
Todo se explica con datos y son sentido común, con un estilo ameno y fácil de comprender.
Su autora, Lucía Martínez Argüelles, es Graduada en Nutrición Humana y Dietética con Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizad (además de muchos otros títulos) además de una asidua divulgadora en programas de radio, en páginas web y en prensa escrita.